vinagre para limpiar

El vinagre, un arma de limpieza al alcance de la mano.

Martes, 5 Junio, 2018
El vinagre es una herramienta muy importante para la limpieza, dependiendo de lo que vayamos a limpiar, y el tipo de superficie. Aquí encontrarás una serie de trucos que compartimos con vosotros.

-Suelos de madera: el vinagre se puede usar para limpiar superficies de madera, que además de ser un buen desinfectante, se usa para el mantenimiento de la madera, pues realza el brillo, y el resultado es bastante visible.
Aunque también es cierto, que hay que usarlo con moderación, pues su base de ácido acético, puede provocar que si lo usamos continuadamente le vaya quitando los barnices de protección de la madera.

-Elimina el mal olor de las habitaciones: llena un bote con agua y coloca un chorro de vinagre, una proporción 1 de vinagre y 5 de agua. Dejarlo en la habitación sin tapar, hasta que el olor desaparezca. Se recomienda cambiar el agua cada 12 horas, y repetirlo durante dos o tres días.

-Desodorizar la nevera: es el mismo truco que en el apartado anterior, solo que en el interior de la nevera. Igualmente cuando realizas la limpieza de la nevera, descongelas y vas a limpiar, usa vinagre con un trapo húmedo, y además de realizar una buena limpieza y desinfección eliminarás los olores.

-Elimina olores del desagüe: sobre el desagüe donde tienes olores, echa una taza de bicarbonato de sodio, añade media taza de vinagre, tapa y deja actuar. Después de un rato (15 minutos), puedes echar agua fría para que se lleve todo.

-Elimina el olor a tabaco de la ropa: coloca en la bañera dos tazas con vinagre con agua caliente. Coloca la ropa encima colgada. Puedes usarlo también como detergente de lavadora, lo echas en el depósito del detergente, y además de limpiar la ropa, notarás que se ha desodorizado.

-Cal del baño: puedes usarlo para quitar las manchas blanquecinas de la cal que aparece en grifos y duchas. Puedes usarlo directamente con paño o esparto, y si se resisten, desmóntalo y ponlo en un recipiente con una mezcla de vinagre y agua. Después cuando se hay reblandecido usa un paño para limpiarlo.

Quiero más información de El vinagre, un arma de limpieza al alcance de la mano.
Volver

Contacto

Horario atención de 08:00 a 14:30
876 632 897

Calle Brazato 8, Local
50012 Zaragoza
info@limpiezasgoya.com
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Ver en Google maps
Top